lunes, 21 de septiembre de 2009

Boletín México

Mes y medio de narración desde Jujuy hasta Ushuaia, Argentina



Cuenta cuentos mexicanos participan en el evento “Texturas” de Argentina





Buenos Aires, Argentina; a 18 de septiembre de 2009.- Los mexicanos Martín Corona Alarcón, Xavier Rosas, Alethia Valdés, miembros de la compañía “Juglaria Circo y Narración”, encargada de organizar el evento “Texturas” en México, narrarán cuentos en la versión de “Texturas” Argentina, que inicia el 19 de septiembre, bajo la coordinación de Inés Bombara.



Acompañados del narrador mexicano Sergio Villar, los integrantes de Juglaria Circo y Narración dijeron que el evento tiene una función social, por lo que se presenta en diversos espacios, persiguiendo la integración social a través de la narración, además de buscar formas diversas de gestión.



Los narradores mexicanos, acompañados de cuenta cuentos argentinos como: Amalia Colombo, Oscar Gay, Roberto Griffo, Evangelina de Marco, Norma Lugo, Inés Martino, Ricardo Marturet, por mencionar sólo algunos, recorrerán Buenos Aires, Ituzaingó, Morón, Pilar, Jujuy, Castelar, Ushuaia, por mencionar algunas.



El Director de Juglaria Circo y Narración, Martín Corona Alarcón, impartirá el taller “Puentes y Fronteras caminos al conocimiento” en el marco del Encuentro de Bibliotecarias y Bibliotecas. En éste compartirá su experiencia en el trabajo de divulgación y promoción de la lectura, hablará de importancia de la figura del bibliotecario en el proceso de acercamiento al libro como objeto lúdico en los pequeños, además de compartir formas de generar talleres temáticos de acuerdo a libros específicos.



EL 01 de octubre, Texturas mostrará su aporte tradicional contando cuentos de la tradición mexicana y entonando canciones del son tradicional de diversas regiones de México, en la Ciudad de Buenos Aires.



Para cerrar este encuentro de más de un mes de actividades, del 27 al 31 octubre el Encuentro Internacional de Cuenta Cuentos Texturas 2009, viajará hasta Ushuaia para presentar ante escuelas y bibliotecas los talleres y narración correspondiente al Fin del Mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario